5.8.10

creando redes verdes

en la foto Barbara Neuroth de los verdes vieneses, Joquín Nieto, quien no necesita presentación entre los ecologistas y el mundo sindical, no en vano puso en pie el area de Medio Ambiente de CCOO y Sonia Ortega, abogada medioambientalista, copotavoz estatal de la Coordinadora Verde y coportavoz de la asamblea de Madrid ciudad He vuelto de la Universidad Verde de Verano en Beire, con las pilas recargadas de hidrógeno verde y estoy que no puedo parar, como el muñequito de duracel. He llenado un cuaderno de garabatos en las 7 plenarias y 21 talleres, tengo nuevas amistades, como Bárbara, candidata a alcaldesa de distrito en la ciudad de Viena. Le conté mi proyecto de federalizar el ayuntamiento de Madrid para que los vecinos pudiéramos elegir la presidencia de las Juntas de Distrito, llevando así la democracia representativa también al ámbito del distrito municipal. No es ninguna tontería, mi distrito tiene más de 200.000 habitantes, ¿por qué razón no deberíamos tener los vecinos derecho a cierta autonomía y recursos para gestionar los problemas de nuestro distrito?
Hemos hablado mucho de economía y de empleo, que es acualmente el eje central de nuestra alternativa a la crisis económica, social, política y ecológica que sufre nuestro pais y Europa. Ha sonado mucho eso del New Green Deal, un nuevo contrato verde para Europa. Tambien se ha hablado de decrecimiento, de crear empleo verde -que es el que mas crece- y hacer más sostenible el empleo no verde.
Se ha hablado de Europe Ecologie en Francia y de políticas municipales en muy diversas areas, ya sean las políticas de igualdad -magnífico el taller que organizaron las ecoféminas con Mercé, vicepresidenta de ICV y presidenta de Dones amb Iniciativa-, el software libre, los derechos de los animales, la agenda 21, la contaminación electromagnética, la movilidad, el urbanismo y la corrupción. Este último taller estuvo a cargo de Jacqui Coterill, de Veins de Parcent. Todavía recuerdo cuando la conocí en el Parlamento Europoeo -en Bruselas y en Madrid- todas aquellas reuniones que llevaron a la creación del COCIDETE -Coordinadora Ciudadana para la Defensa del Territorio- y a la aprobación del INFORME AUKEN sobre el Urbanismo en Españapor el Parlamento Europeo en plenario. Bueno, pues los vecinos de este pequeño pueblo que tanto sufrieron la agresión de los PAIs -agentes urbanizadores- se presentaron a las elecciones, ganaron y están gobernando.
Poco a poco, con grandes dificultade hemos ido creando redes y ahora nos encontramos en el punto de crear un partido en red que sea capaz de entraren el Congreson de los Diputados y en cientos de ayuntamientos así como men los parlamentos autonómicos. Todo un reto que hace tan solo dos meses parecía muy lejano y ahora tenemos al alcance de la mano.
en la foto Iñigo Agirre, concejal en Mutriku por Berdeak y Paco Folguera, portavoz de Los Verdes de Extremadura, que vino acompañado de la Plataforma contra la Refinería de Petroleo en Tierra de Barros Doscienta personas hemos participado en Uni Verde, Jóvenes Verdes y Verdes Senior, mujeres y hobres y unos cuantos niños, futuros verdes, el más pequeño, Valentín, que aún no tiene un año y nos ibamos rifando entre todos poara tener por un momento el futuro en nuestros brazos. Hemos vuelto con las pilas recargadas, muchas nuevas personas se han incorporado a nuestro proyecto y todas speramos con ilusión nuestra próxima asamblea estatal -H6- los días sábado 25 y domingo 26 en Madrid. Pocos días después tendremos la Huelga General. Los compañeros en Madrid están preparando un proyeto que han llamado "HUELGA INDEFENIDA DE CONSUMO". Seguiremos informando. en la foto Loren, de Jóvenes Verdes con un futuro verde, porque EL FUTURO SERÁ VERDE y lo construiremos entre todas. JUNTAS PODEMOS, YES WE CAN

1 comentario:

uruletrado dijo...

Muy buen articulo Ramon
Muy interesante y sobre todo muy esperanzador.
Un abrazo
Carlos