15.5.13

El teatro toma la plaza en el quince de mayo

Que bonito regalo de aniversario para el movimiento 15M el estreno de "La Guerra de las imágenes" por la compañía Teatro Quince de Mayo junto a la ballena de la Puerta del Sol.

Una apuesta arriesgada y honesta que combina el mejor teatro clásico con el activismo sociopolítico en las plazas. Ha sido un placer asistir a este estreno y participar como parte del coro sintiendo probablemente algo muy parecido a lo que sentía el público que asistía al teatro en la Grecia clásica.
Un teatro de los sentimientos que interactúa con el público y hace continuos guiños a la realidad, a las asambleas, a nuestros miedos, a nuestros sueños.
Está función volverá a representarse en las plazas de muchos barrios y ciudades porque conecta muy bien con lo que vivimos cada día en los movimientos sociales y como el mejor teatro es capaz de provocar nuestra risa y nuestra emoción.
Enhorabuena a toda la compañía, a Marte, a la Madre Teresa, al autor y director, a la puesta en escena y hasta al vestuario tan desharrapado y actual. Una magnífica función que funciona y merece tener un largo desarrollo.

1 comentario:

Rubén Frías dijo...

Muchas gracias de parte de toda la compañía.