22.2.11

Carta del derecho a la salud de la ciudadanía europea

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha presentado en la Organización Médica Colegial esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud de Castilla La Mancha. La idea es trabajar para armonizar el derecho a la salud en todos los estados de la Unión, en los que actualmente hay enormes diferencias. He intervenido para manifestar mis razones personales para apoyar la Sanidad Pública en mi condición de portador del VIH,mi tratamiento tiene un coste de unos 4.000€ mensuales para la Sanidad Pública, de manera que sencillamente no estaría vivo de no haber tenido atención y medicamentos gratuitos durante 18 años. Obviamente también he manifestado el apoyo a la iniciativa desde Ecolo Verdes en mi condición de candidato a la Alcaldía de Madrid. Como no podría ser de otro modo, mi intervención ha causado simpatía. La crisis económica y las políticas neoliberales son una amenaza para el Sistema de Salud Público, si bien los usuarios no lo perciben claramente, mientras siguen recibiendo atención médica.España es uno de los paises europeos con un sistema de Salud Pública más avanzado, después de Finlandia.Mientras en EEUU la más que tibia reforma propuesta por Obama apenas avanza y millones de estadounidenses siguen privados del derecho a la salud. Es importante defender nuestro Sistema de Salud Pública...nos va la vida en ello a muchos. Prevención y eficiencia parecen dos buenas alternativas para sortear le menguante financiación pública de la salud.

No hay comentarios: