15.7.12

La dignidad de la funcionaria


Cuando la historia se acelera, no podemos quedarnos dormidos. La imagen, tomada en la tarde del 13 de Julio en la calle Ferraz en Madrid, ilustra la respuesta tanto de la ciudadanía como de la policía al Golpe de Estado perpetrado por el Gobierno de Mariano Rajoy con sus brutales medidas anunciadas en la mañana del mismo día.
La mujer que aparece en la fotografía es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Madrid desde hace 40 años y seguirá protestando pese a la represuión, porque considera que nos están robando.
El pasado 25 de junio, EQUO comenzó la campaña #ReferendumRescateYa, en la que pedimos en la calle y on line un Referendum para conocer el memorandum en el que se espacifican las condiciones del Resacate que pone 100.000 millones euros a disposición de las entidades financieras para su saneamiento.
La ciudadanía tiene derecho a ser informada y decidir sobre el futuro del país.
No son los bancos los que deben ser rescatados son las personas.
En Islandia celebraron dos Referendums en los que la ciudadanía decidió democráticamente que no pagaría la deuda de la burbuja financiera. Dejaron caer los bancos y procesaron a los banqueros. Elaboraron una nueva Constitución y eligieron a un nuevo Gobierno. Ahora, dos años después, el país crece al 2%.

Lilja Gretarsdeottir diputada islandesa del Partido Verde, declaró ante el primer Congreso de EQUO: "La lección de Islandia es que otra Islandia ha sido posible, otra España es posible, otra Europa es posible, otro mundo es posible. Viva la Revolución Verde"
Hagamos como en Islandia. Empezando por pedir un Referendum para decidir como queremos luchar juntos contar la crisis.
Los funcionarios tomaron las calles de Madrid como lo hicieron antes los minero, como lo hicimos miles de personas autoconvocadas el viernes en las redes sociales, como lo ha estado haciendo la marea verde en defensa de la Educación Pública. Porque quieren acabar con todo. Porque la política del PP se resume en la frase pronunciada por la diputada Andre Fabra: "Sí señor, muy bien, muy bien, qué se jodan" mientras el Presidente de Gobierno anunciaba las medidas contenidas en su Golpe de Estado. #quesejodan ha sido trending topic en twitter y acompaña ya todas las propuestas.

No es una crisis es una estafa.

Hemos perdido el trabajo, los derechos, la casa, el dinero... pero NO PERDEREMOS LA DIGNIDAD.

No hay comentarios: