18.11.12

Equo una iniciativa ciudadana



Hoy hemos celebrado el primer congreso de EQUO Madrid, un congreso muy distinto de los usos habituales en los partidos, sin protocolos ni enmiendas.
EQUO es un partido ciudadano, un partido de personas y para las personas.  Por eso esta mañana, tras el informe de gestión de la mesa saliente de han sucedido las intervenciones de los grupos locales EQUO y de las iniciativas ciudadanas invitadas. Iniciativas muy diversas, desde Esto es una plaza (Lavapies) o las Plataformas:  EuroVegas NO,  por un Nuevo Modelo Energético , AntiVIRUS (contra la Ley de Vivienda Urbana Sostenible), Pasando por la FAPA Giner de los Ríos,  la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Economía del Bien Común, Lineas Rojas, la Plataforma Access, la iniciativa de El Gallinero (asentamiento gitano rumano junto a la Cañada Real), el Partido de Internet , la Asociación Derecho a Morir Dignamente,
EQUO es también una iniciativa ciudadana con la que queremos contribuir a tejer una red de iniciativas ciudadanas por el cambio que necesitamos en todos los ámbitos

Por la tarde hemos continuado el trabajo realizado con los laboratorios de ideas en las áreas de Derechos y Democracia, Economía y Sociedad, Sostenibilidad y Derechos de los Animales.
Una metodología horizontal en el debate y en la escritura del discurso, de donde saldrá la propuesta política de EQUO para la Comunidad de Madrid, sus ciudades y pueblos.
Ha sido un año muy difícil para un partido de nuevo tipo, en el que hemos tenido que construir la organización en medio de una brutal pérdida de derechos y una altísima movilización social en la que hemos estado presentes.  Apenas hace un año que nos conocemos muchas de las personas que componemos EQUO.  Hemos superado una dura prueba consolidando un partido vivo y diferente, un partido de activistas comprometidos con las redes del cambio, con las iniciativas ciudadanas.  En EQUO apostamos por la inteligencia colectiva y la cooperación en las diversas causas en que nos implicamos.
Recuperar derechos, recuperar la soberanía ciudadana, dignificar la política y limpiarla de corrupción y organizaciones obsoletas sin democracia interna ni transparencia contable, exige tejer esa red ciudadana que nos permita cambiar de modelo energético, económico , social y cultural, regenerar la democracia, #ReiniciarelSistema.

No hay comentarios:

Video Comisión Europea por Día Mundial del Sida

Loading...