29.10.10

SEXTO ANIVERSARIO DE LA BICICRITICA

Hace ya seis años que empezó la Masa Crítica ciclista en Madrid. La primera temporada a penas éramos 20 ciclistas cada mes. Hace ya tiempo que pasamos de los 1.000 participantes y seguimos creciendo. Seguramente soy un romántico incorregible, pero no puedo evitar emocionarme viendo a tanta peña sobre dos ruedas por las calles de esta ciudad inhóspita, que amo y me mata al mismo tiempo. Las bicicletas en las ciudades somos como las aves en los parajes naturales. Nuestra presencia es síntoma de salud y equilibrio ecológico. Yo aún diría más: somos pura poesía, alegría entre las piernas, solidaridad, sencillez y frescura. Cada vez que voy a la Bici Crítica me doy perfecta cuenta de que OTRO MADRID ES POSIBLE y disfruto como un niño en tan buena compañía. Esta vez acabamos la fiesta en el CENTRO SOCIAL OKUPADO DE LA TABACALERA. Nunca había visto un centro social tan hermoso. Okupemos las calles con nuestras bicis, nuestra alegría y creatividad. Todo lo que haces cambia el mundo, no te quedes parado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una apreciacion sumamente bohemia de la noche pasada...y quizá por ahora no sea incomoda...pero si estos gérmenes de cambio cuajan..puede que se repriman...espero que cuando se den cuenta de eso ya se tan tarde que tod@s tengamos dentro la sensacion de poder cambiar lo establecido..
nos vemos en la BC

Isabel Ramis dijo...

"Todo lo que haces cambia el mundo, no te quedes parado". Me encanta!!! ¿Me dejas utilizarlo?

Ramón Linaza dijo...

Hola Isabel, yo soy partidario del copyleft, lo que significa que autorizo la copia libremente de lo que escribo.
Siento que las ideas flotan libremente en el aire, cada vez que una nos pasa por la cabeza, si nos gusta la adoptamos y contribuimos a que se extienda y siga viajando de mente en mente. Ninguno hemos inventado la rueda, pero seguro que tenemos mucho que aportar.

eulez dijo...

¡Muy chula la BC de ayer! ¡El mes que viene más!

rebecapaz dijo...

la tabacalera no está okupada ;)
pero sí, es un centro social autogestionado (CSA) "cedido" por el ministerio de culturetas.
qué bien que lo disfrutaras este jueves, ¡yo también! por cierto, te vimos e ibas muy requeteguapo y elegante, ¡fetén!

guss dijo...

Que buenooo...
Es grande encontarse con personas que ciclan como yo.
Me encanta pedalear en esta villa inhospita.
Ya nos queda menos para que se reduzca el estercolero de coches de nuestras calles, y sean para las personas.

Anónimo dijo...

No hay que "okupar" las calles con las bicicletas, hay que circular con ellas, son un vehículo perfecto para Madrid. Los "okupas" no tienen la exclusiva de ir en bici ni los demás tenemos por qué ser asimilados al movimiento "okupa" por el hecho de utilizar un determinado vehículo.

Ramón Linaza dijo...

tienes razón anónimo
las bicis son para circular
es un medio de transporte decuado para personas de todas las edades, condiciones sociales, ideologías.
Mi simpatía por el movimiento okupa me llevó a usar esa expresión, pero lo que quería decir es que deseo que las calles se llenen de bicis y que eso mejorará la salud de todos