29.11.09

Mujer atropellada en Madrid

LA FOTO QUE ACOMPAÑABA ESTA NOTICIA HA SIDO RETIRADA A PETICIÓN DE UN FAMILIAR, QUIEN ME COMUNICA QUE LA MUJER HA FALLECIDO. LAMENTO PROFUNDAMENTE LO SUCEDIDO Y EXPRESO PUBLICAMENTE MIS CONDOLECIAS A LA FAMILIA Y ABSOLUTA INDIGNACIÓN POR QUE SE HAYA PRODUCIDO ESTE SUCESO Y OTROS MUCHOS (DEMASIADOS) SIMILARES Sábado 28 de noviembre, 16,40h, calle Jose Abascal nº 2, junto al metro de Canal, una mujer yace en el suelo recién atropellada, tiene una grave herida en la cabeza y la tibia asoma por la pierna quebrada, el conductor se lamenta de lo ocurrido mientras varias personas tratamos de averiguar el estado de la víctima. Este eje de la ciudad (Cea Bermudez, Abascal, María de Molina) se ha convertido en una auténtica autopista que atraviesa el centro de la ciudad debido a los túneles que conectan la A6 con la A2. Los coches circulan a velocidades que con fecuencia superan los 100km/h y a menudo se saltan los semáforos. El paso de peatones tiene una duración de escasos minutos y algunos conductores interpretan la luz intermitente como que se ha abierto la veda para atropellar peatones. Sólo espero que la mujer no haya fallecido y llegue a recuperarse. Los coches nos matan, lentamente por la contaminación y de forma inmediata por los accidentes. Menos coches y más bicis. Ayuntamiento responsable. Basta poner "mujer atropellada" en un buscador para darse cuenta de la magnitud de los atropellos en la ciudad. Hace solamente un año una mujer murió atropellada en la Glorieta de Quevedo, muy cerca del atropello e hoy.

3 comentarios:

eulez dijo...

Ay, pobrecilla, por dios, que imagen.

Lo de los conductores en esta ciudad no tiene nombre. Otro semáforo donde algún día va a pasar algo (si no ha pasado ya) es el de Marques de Vadillo para entrar en el Puente de Toledo. Desde allí los coches entran en el túnel de la M30 y no respetan el semáforo, acelerando y incluso haciendo maniobrar bruscas para saltárselo.

Anónimo dijo...

Soy un familiar de la señora de la foto, ayer fallecida. Estoy de acuerdo con sus palabras, pero le pido por favor que retire la foto. No es fácil en estos momentos para ningún familiar.

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por cambiar la foto, era una foto durísima y es lógico que la familia pidiera que se retirara.
La negligencia que ha provocado esta muerte injusta y trágica no debe quedar impune.
Propongo colocar velas rojas en el lugar donde sucedió.