28.9.08

Caidos del cielo

...retomo hoy el bolg después de dos meses largos de parón... muchas cosas han sucedido hoy, sábado 27 de septiembre y no puedo dormirme. Esta mañana celebramos la I Convención de Los Verdes de Europa en el Ateneo de Madrid. Hay gente que piensa que Los Verdes somos como "extraterrestres" caídos del cielo. Dani Cohn-Bendit habla de la GALAXIA ECOLOGISTA y Manolo Barrero nos explica el "conceto" en su intervención como secretario general de la criatura (LVE). Caídos del Cielo, sí pero no extraterrestres, los verdes tenemos los pies en la tierra.

"Caidos del Cielo" es la función escrita y dirigida por Paloma Pedrero que estrenaremos el jueves 30 de octubre en el Teatro Fernando Fernan Gomez de Colón. Jose Luis y yo hacemos el personaje del cetrero de gorriones. Hoy nos hemos ido juntos tempranito de mañana desde la Oficina Verde Europea en Olavide hasta el Ateneo de la calle del Prado. Me ha echado una mano con la organización y la verdad que se lo agradezco porque hubiera estado un poco solo hasta que llegara la peña de Villablino, Villena, Estepona, Huelva, Valencia, Ronda, Valladolid, Sevilla, León, Torrelodones, Alcalá, Lozoyuela.... El niño ha nacido y se llama losverdesdeeuropa, parece sano y creo que crecerá fuerte y vigoroso. Ha llegado como caído del cielo, después de un largo y embarazo de dos años. "Madretierra" catering sostenible, empresa ligada a la Fundación Rais, nos ha dado de comer... aunque muchos nos hemos quedado con hambre y hemos tenido que reponer fuerzas por la pza de Sta Ana.

"Caidos del cielo" es el resultado de ocho años de trabajo en un taller teatral con personas sin techo, auspiciado por la Fundación Rais. Un regalo caído del cielo para un actor, que es -soy- también un activista. Otro día seguiré, pero no os perdais la función del 30 de octubre al 2 de noviembre.

No hay comentarios: