26.6.08
La voz de quienes no tienen voz
La idea de que los animales puedan tener ciertos derechos es relativamente nueva es relativamente nueva, pero avanza através de iniciativas como EL PROYECTO GRAN SIMIO.
En Holanda fué elegido recientemente el primer diputado de un Partido de los animales.
Los animales no tienen voz, verdes y animalistas nos proponemos darles voz en los foros políticos y sociales. Cuando hablamos de respetar el planeta y su biodiversidad, estamos hablando también del papel y el futuro de las otras especies con las que compartimos un planeta finito que ocupamos abusivamente en detrimento de la supervivencia de otras especies.
Los animales son mirados mayoritariamente como meros productos de producción y consumo cuyo papel es satisfacer nuestras necesidades y caprichos. El toro está en la palza para mostrar la dominación de los animales humanos sobre el resto de los animales. No hay lugar para la compasión que permitiría ver la lágrima del toro. Los animales no tienen alma, como tampoco las mujerers la tenían hasta que en un Concilio, los hombres cristianos decidieran concedersela.
En el futuro los animales tendrásn alma, identidad individual y ciertos derechos, particularmente los grandes simios, los anuimales domésticos o aquellas especies que han desrarollado su inteligencia de forma distinta a los humanos, como son los cetáceos. La mirada de compasión por los animales es al mismo tiempo una mirada de compadsión al planeta que nos permite vivir.
Sería bueno recuperar algunas funciones tradicionales como la carga por parte de los burros, una especia que fuera muy popular en España y practicamente ha desaparecido. Pero también los animales de carga deben tener derechos que les protejan de la sobreexplotación y les garantice una vida arminosa.
Tampoco las generaciones futuras tienen voz, aún no han alcanzado la mayoría de edad, o ni siqu8iera han nacido. Los políticos ecologistas debemos defender sus derechos en una democracia transgeneracional que debe garantizar a las generaciones futuras heredar un planeta habitable y sin hipotecas.
En junio de 2009, los europeos eligiremos a nuestros representantes, esta es la voz de la ciudadanía europea. Los Verdes pedimos la celebración simultánea en todos los paises de la UE de un Referendum Europeo sobre el Tratado de Lisboa/Tratado Constitucional. Los Verdes, como partido europeo pedimos una Europa Unida políticamente entrono a nuestros valores ciudadanos, democráticos, sociales y ecológicos. SÍ A EUROPA CON LOS VERDES.
Seguiremos llevando al Parlamento Europeo la voz de los que no tienen voz: los galgos, los toros, las plataformas ciudadanas y ecologistas que luchan contra el incumplimiento sistemático de las Directivas Europeas en materia de Medio Ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario