20.10.10
Madrid solidario
Unas 3.000 personas nos manifestamos el pasado domingo contra la pobreza. Son tiempos difíciles. Ingentes cantidades de dinero público se destinaron a salvar a las entidades financieras de la crisis que ellas mismas crearon con su fraudulenta ingeniería financiera. Los bancos vuelven a tener beneficios mientras sube el paro, bajan las pensiones y los sueldos. No se cumplen los objetivos del Milenio para erradicar el hambre y la pobreza. No hay compromisos de los gobiernos para reducir a las emisiones de efecto invernadero y frenar el cambio climático. El Gobierno reduce la ayuda a la cooperación y el presupuesto para luchar contra el cambio climático, ya de por si ridículo.
Deberíamos haber sido muchos más manifestantes, pero los tiempos son malos hasta para salir a la calle, de manera que lo poco que podamos hacer cobra un enorme valor como testimonio y exigencia de cambio.
Dos días más tarde se presentaba el proyecto Rumbo a Gaza. Una iniciativa internacional para romper el bloqueo a la franja de Gaza enviando barcos con ayuda humanitaria la próxima primavera.
La complicidad de EEUU y la UE con el Gobierno de Israel y su politica de apartheid hace imprescindible la movilización de la sociedad civil internacional en defensa de los derechos de Palestina. Ójala veamos pronto un estado Palestino soberano y reconocido por la sociedad internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario