El primer congreso de EQUO Madrid nos ha reelegido a Inés y a mí como portavoces.
Trabajamos juntos en la Plataforma M30 NO + COCHES cuando ella era portavoz municipal de IU y yo asistente del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein. Supongo que entoces ninguno de los dos podíamos imaginar que estaríamos juntos en un partido nuevo como es EQUO.
Es un lujo para un proyecto emergente como EQUO contar con alguien como Inés y una enorme responsabilidad para mí compartir con ella la tarea de representar a EQUO Madrid.
Hemos hecho un congreso muy distinto de los congresos convencionales de los partidos.
Con este Congreso arranca la elaboración de la propuesta política que EQUO quiere hacer a la ciudadanía en la Comunidad de Madrid. Arranca porque es un proceso para elaborar nuestro discurso político de forma colectiva y horizontal desde la base y escuchando a las redes ciudadanas comprometidas con cambio de modelo.
He mencionado la plataforma contra la M30, porque creo que la gente de EQUO somos activistas sociopolíticos construyendo un partido de nuevo tipo, capaz de utilizar las nuevas tecnologías para tejer redes de cooperación en las diversas causas en que estamos comprometidos, capaz de hacer una aportación fundamental desde la Ecología Política para un cambio de modelo energetico, productivo y cultural que permita repensar y redefinir las políticas públicas en la Comunidad de Madrid desde la ciudadanía, la sostenibilidad. la economía del bien común, la transparencia, la equidad social y la regeneración democrática.
Construir este proyecto, sin más recursos económicos que las aportaciones de la afiliación y los simpatizantes, en un contexto de altísima movilización social frente a la profunda crisis sistémica en que nos encontramos exige mucho trabajo si además queremos hacerlo también con nuevas formas de organizarse, debatir, tomar decisiones. EQUO Madrid está muy vivo cuando se cumple un año del 20N gracias a la diversidad, el talento y la generosidad de las personas que lo formamos y que hace apenas algo más de un año acababamos de conocernos.
Otro Madrid es posible #ReiniciaMadrid sí se puede